dimecres, 12 de març del 2008

Rita Levi-Montalcini

Neuróloga. Premi Nobel de Medicina. 99 anys.

  • La jubilación está destruyendo cerebros! Mucha gente se jubila, y se abandona... Y eso mata su cerebro. Y enferma.
  • Mi cerebro pronto tendrá un siglo..., pero no conoce la senilidad. El cuerpo se me arruga, es inevitable, ¡pero no el cerebro!
  • Gozamos de gran plasticidad neuronal: aunque mueran neuronas, las restantes se reorganizan para mantener las mismas funciones, ¡pero para ello conviene estimularlas! - Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar, y nunca se degenerará.
  • La religión margina a la mujer frente al hombre, la aparta del desarrollo cognitivo.
  • Hitler y Mussolini supieron hablar a las masas, en las que siempre predomina el cerebro emocional sobre el neocortical, el intelectual. ¡Manejaron emociones, no razones!
  • La razón es hija de la imperfección. En los invertebrados todo está programado: son perfectos. ¡Nosotros, no! Y, al ser imperfectos, hemos recurrido a la razón, a los valores éticos: ¡discernir entre bien y mal es el más alto grado de la evolución darwiniana!
  • Nunca me he casado . Entré en la jungla del sistema nervioso ¡y quedé tan fascinada por su belleza que decidí dedicarle todo mi tiempo, mi vida!

3 comentaris:

Mery ha dit...

Hace ya mucho tiempo leí un artículo sobre Rita Levi y me quedé asombrada por su vitalidad, su sabiduría, su energía. Menudo ejemplo a seguir ¿verdad?
He venido a devolverte la visita y me gusta tu estilo, he de decírtelo.
Un abrazo. Mery

Ester ha dit...

Gracias por la visita.Soy muy novata aún. Frecuentaré el tuyo también. Me ha gustado mucho.
Un beso.
Ester

PLuRieSPoRTiSTa ha dit...

Hola perika! bon blog tambe! jeje a seguir aixi! Salut!