diumenge, 9 de març del 2008

Palabra de Chavela!

Así es que todo lo que me digan, me resbala. Ya a mi edad estoy más allá del bien y del mal. Ya no me afecta nada, ya luché. Son 40 años de haber sufrido, de haber pasado trabajo, de haber disfrutado mucho, de pasar días gloriosos y amargos, de todo. Así es que estoy muy tranquila.

Todo el mundo hace una tragedia de su pasado. ¿Por qué? Si yo tengo un pasado, ¿por qué voy a avergonzarme? ¡Si lo hice! Puedo decir: "¡Ay, no! Yo nunca me tomé un jerecito". No: yo era borracha perdida. Perdida. Y tuve amores, y me quisieron, y quise y luego me dejaron y ya. Todo es igual en la vida. Del amor, no sé por qué uno habla tanto, si todos los amores son iguales. Con diferentes palabras, a diferentes horas, en diferentes estadosde ánimo, te dicen "te amo" y otro día les duele el hígado y te dicen "teodio" y te dejan tirado en una esquina.

Yo he tenido que luchar toda la vida contra todo, contra la Iglesia, contrala gente. Y si no me han quemado es porque ya no había hogueras.