dijous, 20 de març del 2008

Recorriendote


Quiero morder tu carne,
salada y fuerte,
empezar por tus brazos hermosos
como ramas de ceibo,
seguir por ese pecho con el que sueñan mis sueños
ese pecho-cueva donde se esconde mi cabeza
hurgando la ternura,
ese pecho que suena a tambores y vida continuada
Quedarme allí un rato largo
enredando mis manos
en ese bosquecito de arbustos que te crecen
suave y negro bajo mi piel desnuda,
seguir después hacia tu ombligo
hacia ese centro donde te empieza el cosquilleo,
irte besando, mordiendo,
hasta llegar allí
a ese lugarcito
- apretado y secreto -
que se alegra ante mi presencia
que se adelanta a recibirme
y viene a mí
en toda su dureza de macho enardecido
bajar luego a tus piernas firmes
como tus convicciones querrilleras,
esas piernas donde tu estatura se asienta,
con las que vienes a mí,
con las que me sostienes,
las que se enredas en la noche entre las mías
blanda y femeninas.
Besar tus pies, amor,
que tanto tienen aun que recorrer sin mí
y volver a escalarte
hasta apretar tu boca con la mía,
hasta llenarme toda de tu saliva y tu aliento
hasta que entres en mí
con la fuerza de la marea
y me invadas con tu ir y venir
de mar furioso
y quedemos los dos tendidos
y sudados en la arena de las sábanas.

Gioconda Belli (Nicaragua-1948)
http://www.giocondabelli.com/

7 comentaris:

Mery ha dit...

¿Sabes, Bolero? Me encanta Giooconda Belli; la descubrí hace apenas 6-7 años y fué una revelación auténtica, tan mujer, tan sensual y directa.
Es un placer leerla en tu blog.
Un abrazo

Ester ha dit...

Gracias Mery. Yo la descubrí en un recital de poesía erótica,en Olot. Sus versos los recitó de forma exquisita una mujer que conozco y bellísima persona además, Carme, y me impactó.
Un abrazo tb

Tot Barcelona ha dit...

Caramba, caramba...caramba ¡¡¡

Ester ha dit...

I el poema que has penjat al tema del sol, també caramba! Miquel.
Gràcies, ets un fidel visitant

pericogranollers ha dit...

yo en este caso me abstengo,sobre el tema no me sale nadanada poetico jejejejeje.....saludos y disculpas por mi "vulgaridad"

Ester ha dit...

Añades otro caramba y arreglado. Un beso

Tot Barcelona ha dit...

De Jaime Gil de Biedma.

"... me acuerdo de pronto
que una vez ame la vida
porque la calle olía
a barro y cuero de zapatos..."