dijous, 16 d’octubre del 2008

11 consells en 5 minuts

6 comentaris:

òscar ha dit...

bon clip pel darrer dia de feina i excelents consells per tenir en compte a partir d'ara mateix.

Gemma ha dit...

Bufffffff Cada dia se'm fa més feixuc mirar ppt!Com que no el puc comentar t'envio un conte que he retrobat entre el piló que tinc escampats pel meu ordinador..... fa pel moments actuals.

Un hombre vivía en la orilla de un camino y vendía perritos calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos, pero hacía y vendía buenos perritos calientes.
Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba.

Las ventas fueron aumentando cada vez más, compraba el mejor pan y la mejor salchicha. Llegó un momento en que fue necesario comprar un carrito más grande, para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba.

Su perrito caliente era el mejor de la región.

Venciendo su situación económica inicial, pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economía en la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y notó que su padre continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con él... ¿Papá, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la televisión? ¿Usted no lee los periódicos? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la situación de nuestro país es crítica!!! ¡Todo está mal y el país va a quebrar!

Después de escuchar las consideraciones de su hijo, el padre pensó... bien, si mi hijo Economista, lee periódicos, ve televisión, entonces solo puede tener la razón... y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan más barato (más malo) y comenzó a comprar la salchicha mas barata (la peor) y para economizar dejó de hacer sus carteles de propaganda.

Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía su producto en voz alta, ni atendía con entusiasmo a sus clientes.

Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables. El negocio de perritos calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economía, finalmente quebró.

Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenías razón, estamos en medio de una gran crisis y le comentó orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía, él me avisó de la crisis...

Ester ha dit...

Doncs sí, molt apte pels temps que corren i la pregunta del milió: és una crisi financera o una crisi de confiança?

Unknown ha dit...

GEMMASTJ muy bueno el cuento
Bolero la crisis es de confianza entre los financieros, que, de rebote, pagamos todos con una crisis económica galopante

CORCOY i CIA ha dit...

hola wuapa!Val la pena difondre "el secret".Vés a google i cerca "the secret" la web i veuràs quina sorpresa.
PETONS

CORCOY i CIA ha dit...

molt espabilat aquest pare del conte.Hola Gemma!