diumenge, 19 d’octubre del 2008

La bellesa de la vellesa



Cuando yo llegue a vieja
-si es que llego-
y me mire al espejo
y me cuente las arrugas
como una delicada orografía
de distendida piel.
Cuando pueda contar las marcas
que han dejado las lágrimas
y las preocupaciones,
y ya mi cuerpo responda despacio
a mis deseos,
cuando vea mi vida envuelta
en venas azules,
en profundas ojeras,
y suelte blanca mi cabellera
para dormirme temprano
-como corresponde-
cuando vengan mis nietos
a sentarse sobre mis rodillas
enmohecidas por el paso de muchos inviernos,
sé que todavía mi corazón
estará -rebelde- tictaqueando
y las dudas y los anchos horizontes
también saludarán
mis mañanas.

Gioconda Belli
http://www.amediavoz.com/belli.htm#DESAFÍO%20A%20LA%20VEJEZ

10 comentaris:

Unknown ha dit...

Nacemos con la piel arrugada, como presagio del día que llegue la resignada vejez.

Ramón María ha dit...

Si he de llegar a viejo,
yo también quiero
así es, tambien quiero
sentirme viejo.
Y que mi carazón, aún rebelde
me recuerde......



Agur un saludo, bolero.

Tot Barcelona ha dit...

Quizá, lo que más me sugestione, es la frase en catalán. Está muy bien buscada. Y tiene mucho fondo. Mucho

Unknown ha dit...

Yo también quiero llegar a viejo, y mimar a mis nietos y que las dudas y los anchos horizontes saluden mis mañanas

òscar ha dit...

un bonic poema per una tendríssima foto.

Eva ha dit...

Has llegit 'La mujer habitada'? Em penso que t'agradarà. Moltes gràcies per la teva visita al meu blog, un plaer rebre't quan et vingui de gust.

Petonets.

Ester ha dit...

El títol del poema és Desafio a la vejez.
Salut a tots companys ,i Eva el plaer és meu.

Anònim ha dit...

Pues veras Esther...yo tengo un problema y es que no acabo de plantearme en serio ¿que voy a ser cuando sea mayor?...y eso me preocupa porque ¿como se puede ir por el mundo con esa despreocupacion?

Min

Ester ha dit...

JAJAJA Min tu sempre tant original. Un petonàs amic!

Mery ha dit...

Descubrí a Gioconda Belli hace uos años y desde entonces sus palabras me aparecen por todas partes, gratamente, siempre.