dilluns, 3 de novembre del 2008

Sense comentaris


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Travesia/mortal/encontrar/pobreza/elpepusoc/20081103elpepusoc_5/Tes

Travesía mortal para encontrar más pobreza
Miles de somalíes y etíopes huyen de sus países intentando llegar a Yemen.-
Médicos Sin Fronteras ha encontrado 60 inmigrantes muertos en los últimos días en las costas yemeníes.

8 comentaris:

Unknown ha dit...

Y mientras tanto nosotros compramos ordenadores y teléfonos móviles que utilizan minerales que pagamos con armas para que se destruyan entre ellos.
Y mientras tanto seguimos tirando muchas cosas, que ellos recogen y de ello viven.
Y mientras tanto compramos productos, que son más baratos porque están fabricados por esclavos o casi esclavos, que son ellos.
Tal vez sea la hora de refundar, no el capitalismo, sino una mínima justicia

Ester ha dit...

Buaf!! P.Consorte m'has deixat sense paraules. Gràcies per aquest missatge. No té preu.

Unknown ha dit...

Gracias por tu halago.
Lo que no tiene precio es vuestro trabajo en La Fageda

ARC ha dit...

La propuesta de "pericoconsorte" nos lleva al quid de la cuestion...no se trata de reformar el capitalismo (que tambien, estableciendo unas reglas y controles exigibles en el mundo globalizado)se trata de conseguir un trato justo con todos los seres humanos que habitamos el planeta.El llamado primer mundo, ha crecido a base de "explotar" al denominado tercer mundo, de generar envidias entre etnias para promocionar guerras locales, suministrando armas que utilizan niños en todo el mundo, mientras nosotros...celebramos nuestros aniversarios con trufras, cava y...no se, pero cada dia tengo mas claro que aunque muchos trabajemos con las O.N.G.(yo soy colaborador de Cruz Roja) si los Estados no asumen su responsabilidad y destinan ayudas reales al tercer mundo...el primer mundo se esta ganando a pulso el asalto a su posicion, patera tras patera,integrista tras integrista y un futuro preñado de terror...ver las caras de los subsaharianos tras recogerlos en alta mar....no engaña, se juegan la vida en la travesia porque en su tierra ya estan muertos en vida...¿seremos capaces de reaccionar?

Tot Barcelona ha dit...

En muchas ocasiones culpamos a los americanos, pero se debería de saber que, el gobierno de la mayoría de los países de Africa, está puesto a dedo por...los europeos. Holanda ( Shell) Francia (TOTAL ), Inglaterra ( B.P ), encabezan ese ranquing. Gambia, Liberia, Togo, Sudán, Guinea, Camerún, Somalia...son ricas en petroleo calidad extra. Se les venden armas y se les cobra en materia prima...Nosotros, a nuestra medida, también colaboramos, pues somos el único país de la U.E. que fabricamos minas antipersonas ...de plástico, al precio en pesetas de las antiguas 257. Baratas, eficientes e....indetectables. Zapatero; su pelotilla Chacón ; los adalides de la democracia en Catalunya y demás, jamás se han pronunciado...

Marta ha dit...

Como tu dices, sin comentarios.

òscar ha dit...

el més fotut de tot és que estem acostumats a imatges com aquestes. hi ha dies, que per una vergonya d'ón i cóm vivim, apartem la vista.

Mery ha dit...

Hay cosas que nunca cambiarán al ser humano. Una muestra de ello es esta imagen.Una vergüenza en toda regla.