dijous, 13 de novembre del 2008

No te salves



No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.
.
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
.
Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo


Mario Benedetti

7 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

KINDEGARTEN

Vino el patrón y nos dejó su niño
casi tres horas nos dejó su niño,
indefenso, sonriente, millonario,
un angelito gordo y sin palabras.

Lo sentamos allí, frente a la máquina
y él se puso a romper su patrimonio.
Como un experto desgarró la cinta
y le gustaron efes y paréntesis.

Nosotros, satisfechos como tías
lo dejamos hacer. Después de todo,
sólo dice "papá". El año que viene
dirá estadespedido y noseaidiota.


Poemas de Oficina
Mario Benedetti. Ed, Sudamericana

pericogranollers ha dit...

como le dije a "miquel" hace unos dias,soy un pelin burro y poco delicado para la poesia asi que lo llevare al terreno del futbol,desde pequeño a habido gente que siempre me a dicho que me salvara de mi aficion por el espanyol y me hiciera merengue o cule(todavia tengo alguno que lo intenta)pero yo nunca e querido salvarme de eso y siempre me e hundido en el dulce agujero del espanyolismo sin intentar siquiera nunca salvarme y asi poder quedarme para siempre con mi equipo este donde este,como veis no soy mucho de poesia pero soy perico y aunque un pelin burro puedo entender la poesia por sentirme totalmente identificado con ese precioso lema que nos define "la forÇa de un sentiment",saludos y bueno esto no es tan bonito como lo de benedetti pero lo cierto es que sale de dentro de "pericogranollers"

Ramón María ha dit...

Nada que decir Esther.


muxu bat.

Tot Barcelona ha dit...

PERIKO GRANOLLERS...No es el sitio para decirte lo que pienso de ti, ni página para aventarlo. Además me lo recriminarías siempre. No puedo decir aquí que te gusta la familia. Que te motiva tu señora ( y lo se porque no te escondes) , que estás loco por tu hijo...Que lo único que deseas es ir a tomarte una comida con ellos porque te hace feliz. Que a pesar de las madrugadas te gusta tu trabajo... Que quieres cultivarte más si cabe...Aqui, no es sitio y no puedo decírtelo...Pero capullo, tu, tienes más sensibilidad que muchos intelectuales que se las dan de tal. Y, coño ¡¡¡, creéme. Sabes que se me quiere más por lo que no digo, que por lo que digo...Un beso...borrico ¡¡¡ y, te aprecio, tanto que, hay un par de cosas que me he apropiado de ti...( no te las diré)...salut...mucha salut

pericogranollers ha dit...

no si ya te digo que esto de internet,me acaban de llamar en este blog capullo y borrico y encima le tengo que dar las gracias jejejejejejeeje..........gracias amigo,saludos

Anònim ha dit...

...y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo


Mario Benedetti (dixit)


nada mas que apuntar.

Min

Ester ha dit...

Quin parell!