diumenge, 18 de maig del 2008

"Variante sobre el hombre" d'en Miquel

Y en tu momento álgido de gloria
quisiste hacer el hombre
más se tornó en escoria.

Y en Tu justicia
encaramaste el bien
al ser humano,
más se volvió tirano.

Quédose en libertad, libre albedrío,
(intuyo Tu alegría),
sembraste en lo baldío.
A semejanza tal fue tu criatura
que del hombre primero
quedó caricatura.

¿ Qué has querido crear ? Que no has sabido.
Contaste con el hombre,
le diste inteligencia para marcar destino.
Le regalaste dones, le abriste tu camino.

Pobre Dios.Mí Dios. ¡ Pobre Dios mío¡
Contaste con el hombre.
Más él, nunca Contigo.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Cuánto medicre conocido y qué grande es ser un genio en el anonimato.
Carlos.Corogol

Tot Barcelona ha dit...

Al Sr. Javier Cruz:
Le escribo por esta canal, pues lo que le he de contar se, y me consta, agradará al resto de la concurrencia.
Ayer lunes, el Sr Jesús Lizano dió con otros poetas, un recital en la cárcel Modelo. No me dejaron grabarlo, pues era uno de los requisitos que se pedían a los asistentes. Recitó dos poemas. El segundo, fue sencillamente bestial y muy aplaudido. Se titula " A la mierda ", y es de su época de libertario..que no es que hoy no lo sea, pero el sonido, el ritmo y la musicalidad, pasado un tiempo, saben diferente. Si hubiera tenido permiso para filmarlo aunque hubiese sido con la cámara de fotos durante los tres minutos que duró, de por seguro, que se los hubiera pasado. Salut. No se olvide de su regalo, que obra en mí poder.
A COROGOL : las cosas bien hechas son aquellas que tienen continuidad. Esto solo son bocetos, esbozos, mínimas pinceladas. Hay por ahí, mucha gente que de verdad vale la pena, y es continuista y luchadora. De todas maneras. Se agradece. Salut, y un abrazo muy cálido, de corazón
miquel

Anònim ha dit...

Llámeme presuntuoso pero ¿Por qué será que al leer la reseña periodística he intuido que andaba Vd. por esos andurriales?

Como creo que ya peinamos canas, y no nos vamos a escandalizar me permito trasribir el soneto

A LA MIERDA
Mierda, yo te saludo complacido
cuando sales patética y caliente
luego de abandonar en el crujiente
y alimentado cuerpo tu sentido.
Nada, sin tu calor, se ve nacido
ni sin verse en tu espejo es inocente,
mierda, pues nuestro fin es tu presente,
desecho, no, sino vivir cumplido.
Es tu fermento el que transforma en huerta
un universo lleno de intestinos,
danza de lo cocido y de lo crudo,
porque sin ti la tierra es tierra muerta,
solos y muertos todos los caminos.
¡Mierda, madre común, yo te saludo!

Bello soneto, ¡¡voto a Bríos!!

Acotación para Esther: está Vd. en su derecho, que no necesito recordárselo, de borrar este comentario, si así lo tiene por conveniente.
Javier

pericogranollers ha dit...

JODER no me esperaba nunca que leeria en esta pagina un soneto dedicado a la mierda ,pero lo cierto es que aunque no sea a veces agradable nos guste o no la mierda es parte de la vida,en fin como dice javier(debo decir que no tengo el placer de conocerlo)estas en tu derecho de borrarlo, pero a mi ,escatologico eso si,no me a molestado para nada el leerlo,saludos.

Ester ha dit...

Javier, punyetero, una servidora també comença a pentinar alguna cana i no t'oblidis del regal d'en Miquel. Jo diria que es "un gran poema sobre la mierda, no una mierda de poema" i és un plaer que el meu blog sigui a vegades una mena de Quatre Gats cibernètic amb les vostres tertúlies literaries.

Tot Barcelona ha dit...

Una vez tiempo ha, tuve una persona que me dejó huella. Como siempre, uno no aprecia lo que tiene cuando lo posee. Lucía, el poema de Serrat, lo dice claro : " no hay nada mas bello que lo que nunca he tenido, nada mas bonito, que lo que perdí..."

A Azucena...

Diez años ha, me cago en Dios que te amo
cada vez con más odio, cada día
con nuevo rencor, y todavía
te busco, te huyo, te maldigo y llamo.

Puta madre, ¡ mamita ¡, como lamo
la espada de tu ausencia larga y fina
y como me odia , mamá, el alma mia
el cuerpo en el que a diario me encaramo.

Se me ha podrido el corazón de tanto
quererte, odiarte, verte y de no verte
y tanta pena, Azucena, tanto llanto.

Diez años, ya carajo, de quererte,
comiendo mierda, soledad y espanto.
Mierda con mierda, coño, hasta la muerte.

Ester ha dit...

Miquel no deixes de sorprende'm

Tot Barcelona ha dit...

A mi, lo que me sorprende es que se me coloque en un principio de una página. Solo soy sentimiento. Y no hay sentimiento bueno ni malo, solo sentimiento. La vida es una estafa. Pero te das cuenta cuando has pagado la hipoteca, o sea, a los 55 años. después, mierda con mierda, coño...hasta la muerte...

ARC ha dit...

tal vez si que la vida sea una estafa...pero cuando has acumulado mucha juventud, de tanto en tanto agradecerias que te siguieran estafando, al menos ellas.