dijous, 29 de gener del 2009

Volver, Paso a paso i el complement d'una vetllada perfecta



Volver, Paso a paso, Atalaya, no són noms de tangos, ni de boleros, ni el títol de cap pel·lícula, són noms de vins, noms que només de pronunciar-los ja són suggestius.
Dinou paladars compartint una taula allargada sota la batuta d’un somelier per gaudir d’aromes i sabors desconeguts, i aprendre de la llàgrima del vi, del seu color, de vinyes, de barriques i de roures, de llocs i d’anys.
Un diu jo oloro a canyella, un altre jo a menta, uf! aquest m’omple massa la boca, uf! aquest és molt melós.
I la joia pel final, El Mas de Can Blau, el que t’acompanyaria en un sopar d’estovalles blanques, espelmes enceses i converses sense fi amb els amics.
I també pel final la frase més escaient i més perfecta, recitada per un erudit en aquest suc que brinda el raïm “ un vi que t’agradi és el complement perfecte d’una vetllada perfecta”.

7 comentaris:

pericogranollers ha dit...

una cervecita que te guste,es el complemento perfecto para todo jajajajajaja....................

Unknown ha dit...

Cierto Granollers.

Me gusta el vino, más si es bueno.

Pero soy un eno-analfabeto, y lo peor es que no sé si quiero culturizarme.

Eso de encontrar aromas florales, gustos a canelas, a fresas, eso de hablar del paso en boca me suena a música celestial.

Prefiero disfrutarlo, si me gusta, o beberlo sin más, si no me entusiasma, pero sin analizarlo. Al final casi todos los vinos me acaban resultando casi iguales. Casi siempre depende de la compañía, gastronómica y personal con quienes lo compartas, en definitiva del equipo que se forme, del que el vino es una parte del equipo

Analizarlo y examinarlo como se hace en la cata de vinos es, para mí, como juzgar, como hacer reproches a un buen amigo.

Tot Barcelona ha dit...

Tampoco entiendo de vinos..pero me gustan...

pericogranollers ha dit...

hombre la verdad es que yo lo suelo tener facil por que el complemento perfecto lo suelo llevar casi siempre de serie(mi mujer y mi hijo)osease que realmente la cerveza seria para mi el complemento del complemento perfecto

Ester ha dit...

Consorte, per primera vegada et contradic. Justament i des de la meva més absoluta ignorancia en el tema el secret de cada vi és que a ningú li agrada el mateix perquè tothom hi troba qualitats diferents, i aquell que agrada a un a l'altre no. No es tracta de jutjar sinó de conèixer una mica més un altre component de l'equip

Unknown ha dit...

¡Chapeau!.

Cierto es que conocer los vinos y sus características diferenciadoras es conocer mejor a un miembro del equipo, y tienes toda la razón.

Sin quitártela yo prefiero, sin embargo, guardarme para mí las impresiones que me produce.

Lo otro, las catas de vinos y los comentarios ente los catadores, me sugiere una reunión de psiquiatras, o de psicólogos comentando quién de sus pacientes está más loco y qué especialidades de locura tiene cada uno de ellos.

O un comité de personal, hoy R.R.H.H., que queda más fino, decidiendo entre varios candidatos, a quién contratan o en caso de un E.R.E. (o E.R.O.) a quién le toca la bola negra y pasa a engrosar las listas del paro

Tot Barcelona ha dit...

AHORA si que las hecho buena, entre el ERE o el ERO. Esto nos va a causar mucha IRA y nos HARA pasar por el ARO sin necesidad de ARAR. Me voy a ORAR...Arrivederchi amichis ¡¡¡