diumenge, 1 de juny del 2008

Tiempo para ...

Vaig ensopegar amb aquest text per la xarxa fa molt temps. El vaig guardar perquè em va agradar molt. Ara el penjo. No sé qui és l'autor però a sota hi trobareu un enllaç.

TIEMPO PARA
...viajar y ver otro mundo, aprender cosas nuevas, salir de copas (y 'beber hasta recordarte'), estudiar algo más (¿para qué?), reír sin parar, trabajar a gusto, afeitarme cada x días, releer poemas de Pepe Hierro en el metro, acabar con la rutina, tirar de la cadena muchas veces, volver a mi ciudad de toda la vida, compartir el silencio, correr por los andenes sin billete, quedarme en casa sin nadie, ir al cine, estar con los amigos (y conocerlos mejor), escuchar música a todo volumen, recordar viejos tiempos sonriendo, escribir una novela histórica, llegar siempre un poco tarde, comprarme un traje, fumar un cigarrillo con estilo, cerrar el paraguas cuando llueva, bailar un bolero, pasear cerca del mar con las manos en los bolsillos, volar sin pensar en el paracaídas, descubrir algo soprendente, hablar contigo sin distancia, colaborar en una buena causa, abrir bien las ventanas, cruzar el río por debajo del puente, dejarme el pelo largo, jugar con mi hermana pequeña (a ser pequeño), subirme al escenario, preparar una sorpresa sin motivo, esperar a alguien con hormigueo en la barriga, dormir hasta las tantas sin que sea domingo, reordenar mis cosas y enamorarme de alguna de ellas, conducir hacia ninguna parte (pero llegando siempre a alguna parte), mirar el paisaje desde arriba, silbar tu melodía preferida, olvidarme del tiempo, cambiarte los planes, saber tocar la guitarra, gritar en la montaña rusa, descansar en algún parque (que no sea de atracciones), comer comida insana, caminar por los cementerios (sin llorar al ver algunos nombres), hacer fotos en color (y constatar que 'el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos...'), no esperar hasta mañana...

http://geneura.ugr.es/~jmerelo/atalaya/print.cgi?id=/historias/7697&nombre=xdreus

11 comentaris:

Anònim ha dit...

El Eclesiastés es uno de mis libros preferidos. Salomón, hace ya 3000 años, dejó escrito algo similar : " Para todo hay un tiempo determinado y un tiempo para todo asunto bajo los cielos. Tiempo de morir; de plantar y desarraigar lo que está plantado. de matar, de sanar; de derruir y edificar. Tiempo para llorar y tiempo para reir; tiempo de plañir y de brincar. Tiempo de desechar piedras y de reunirlas. Tiempo de abrazar y tiempo para mantenerse alejado de los abrazos. Tiempo de buscar...y tiempo de dar por perdido; tiempo de rasgar y tiempo de unir cosiendo; tiempo de hablar y tiempo de callar. Tiempo de amar y tiempo de odiar; tiempo para la guerra y tiempo para la paz ". Eclesiastes 3 del 1 al 8.
Ya ves, mí estimada Esther, incluso tiempo para escribir.
Hoy todo lo queremos "para ayer". Nos corre el tiempo, sin darnos cuenta que todo, todo , llega y el que nunca se para es....el tiempo..
miquel.

Ester ha dit...

I temps per aprendre sempre de tu Miquel. És un plaer i un privilegi tenir-te de visitant al blog, però sobretot llegir-te.
Un abraçada,
Bolero/Esther

Anònim ha dit...

Jo, quan sigui gran, vull ser com vostès, molt llegit i amb temps per a escriure tant bé. Ho dic bén sincerament, Punyetero

pericogranollers ha dit...

yo aer un pelin menos poetico y pedire tiempo para poder volver a ver a nuestro espanyol jugar bien al futbol que ya va siendo hora,saludos.

Mery ha dit...

Empezando porque el dia tuviera 30 horas, por ejemplo.
Y, como Funes el Memorioso, de Borges, que necesitaba otra vida porque era capaz de recordar cada segundo de su vida entera.
Y....tiempo para perder el tiempo sin sentirse culpable por malgastarlo. Eso lo reivindico yo de mi cosecha.
Bonito texto.Muchas gracias

Tot Barcelona ha dit...

Esther a veces me deja perplejo. Eisteín ( siempre con su teoría de la relatividad); la canción de Serrat, donde uno se cree que que las mató " el tiempo " y la ausencia ; el texto que encontró en la red, habla del paso del tiempo; el reloj, que te dice " no marques las horas ..." Todo gira en torno al tiempo...Ahora Esther dirá : " ¡ es verdad ¡, no me había dado cuenta. ¿ Cuanto tiempo hará que juego con el tiempo ?...Curioso, Esther..curioso...No se si te he enviado un poema que dediqué al reloj...no lo recuerdo. De todas formas, jamás me he fiado de un instrumento que cada vez que lo miras, te dice una cosa diferente...salut
miquel

Ester ha dit...

"¡Es verdad¡, no me había dado cuenta. ¿ Cuanto tiempo hará que juego con el tiempo ?...Curioso.
Doncs sí Miquel que CURIÓS!!!!!! i el teu poema, que per cert no m'has enviat, m'ha recordat una redacció que vaig escriure quan tenia 13 anys i que també vaig titolar El reloj!!. Parlava justament del pas del temps. Feia vuitè de bàsica, encara anava a les monges i la profe la va escollir com la millor de la classe. Gràcies a això vaig participar després en un concurs de redacció d'aquells que convocava la Coca Cola. Em penso que aquesta redacció és l'únic mèrit del meu expedient acadèmic, perquè la resta el tinc amagat en pany i clau. Encara no sé si fa pena o si fa riure.
A més Miquel m'has fet adonar que justament una entrada que vaig penjar l'abril parlava també del pas del temps. Ostres tu! gràcies al blog potser em podré psicoanalitzar!!! Per cert, genial això de "jamás me he fiado de un instrumento que cada vez que lo miras, te dice una cosa diferente".
Estic preparant un recopilatori de frases teves.


Punyetero, moltíssimes gràcies com sempre.Sense coneixe't em vas animar a tirar endavant amb el blog i ja veus que et faig cas.

Pericogranollers tot arriba home! ja ho veuràs.

Mery, un gran proverbio "Tiempo para perder el tiempo sin sentirse culpable por malgastarlo". Me lo apunto.

Bolero/Esther

Tot Barcelona ha dit...

El sonido del reloj que me acompaña
va marcando el tiempo y el espacio.
Lo hace con cierta mala saña
pues cuando quiero rápido..¡ despacio¡

Mas curioso elemento altisonante
variable cuan veleta en el alero
¡ jamás marca lo mismo un solo instante ¡
ya diciembre o bien enero.

¿ Para que desojar las margaritas ?
mirando las cartas y el futuro
intentando saber de nuestra suerte.

Si tus horas las tienes bien escritas
y las vas descontando con seguro
compás.....hasta tu muerte.


miquel

ARC ha dit...

disfrutado el placer unico de leer en este blog,los trabajos de la autora y los comentarios de los "adictos" debo agradecer a MERY la frase..."Tiempo para perder el tiempo, sin sentirse culpable por malgastarlo"...porque esa frase no tiene precio.Y a la autora ¿que le voy a decir que ella no sepa? ...bueno tal vez esto ..... pericos para siempre laloreilo larala

Anònim ha dit...

"El tiempo es oro"--------JEJEJEJEJE; JEJE;JE...je...j..............por lo de valioso y eso......
No ha semblat ser molt original, no?

ARC ha dit...

ELLA....

Con paso lento
pero seguro
lleva en la mano
su albúm de fechas
y no hay ninguna
que se le pase
ni en lunes, martes
o día de fiesta.
En las montañas
entre los mares
en nuestras casas
y en otros lares
la muerte acecha.
Vive si puedes
o si te dejan,
pero no intentes
borrar las penas,
que el tiempo pasa
la luz se acaba
y entre las sombras
la muerte acecha.