dissabte, 10 d’octubre del 2009

Autoentrevista




-Hola, como estas

-Hola, en que sentido, puedes ser mas especifico

-Perdón, como estas hoy en este instante?

-Si no era para tanto, igual me es difícil responder…haber estoy sentado con una mano apoyando mi cabeza y con otra escribiendo un auto entrevista sólo a las 2 de la madrugada, creo que estoy bien, y se podría deducir que sufro de insomnio.

-Bueno para saber más de mi, o sea de ti, dime a que te dedicas?

-A que me dedico… me dedico a escribir, si, escribir auto entrevistas, para publicarlas y alguien (en algún blog ) a quien le interese las lea.

-Ah muy bien y dime para qué lo hago, perdón, para que lo haces?

-Muy buen pregunta, para saber mas de mi, conocer al entrevistado (yo) y descubrirme a mi mismo

-Interesante lo que planteas y dime como surgió esta idea?

-Surgió a base de que constantemente me hacia preguntas, a cada rato, a veces salían ideas muy interesantes la cuales mediante esta auto entrevista puedo ir rescatando.

-Entiendo la auto entrevista es una herramienta que te permite registrar emm… archivar conocimientos propios que se generan. Oye y dime cuando surgió todo esto de la auto entrevista?

-A ver si no más bien recuerdo creo que fue hace unos minutos cuando decidí hacer mi primera auto entrevista.

-Guau que impresionante es un algo totalmente nuevo, esta es tu primera auto entrevista.
-Así es

-Déjame decir que es un agrado haber sido el primero en entrevistarte, así, de este modo tan particular.

-Gracias

-Y este ultimo tiempo a que te has dedicado

-Emm últimamente he estado trabajando en unos proyectos de auto aprendizaje y autodisciplina, en una empresa autónoma creada por mi.

-Y que se viene en el futuro?

-Dedicarme 100% a las auto entrevistas y seguir haciendo crecer estas formas autónomas de vivir.

-Muy bien a sido un gusto hablar conmigo y espero que te vaya muy bien y hasta pronto

-Igualmente muchas gracias.

http://retorike.bligoo.com/content/view/84538/Auto-entrevista.html


“Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas.
Es similar a contestar preguntas en la tribuna de los testigos. Es esa extraña área donde te esfuerzas y precisas algo que sucedió en el pasado y te esfuerzas honestamente por recordar lo que que estabas tratando de hacer. Es un ejercicio mental crucial. Con frecuencia, una entrevista te dará una oportunidad para confrontar tu mente con preguntas, que es para mí de lo que trata el arte. Una entrevista también te da la oportunidad de esforzarte y eliminar todas esas cosas que llenan espacios... debes tratar de ser explícito, exacto, de ir al grano... nada de idioteces. La forma de la entrevista tiene antecedentes en el confesionario, en el debate y en el contrainterrogatorio. Una vez que dices algo, realmente no puedes retractarte. Es demasiado tarde. Es un momento muy existencial.
Estoy algo así como enganchado en el juego del arte y la literatura; mis héroes son artistas y escritores."

Jim Morrison


http://www.clubdebrian.com/v1/autoentrevista.htm

4 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Hace tiempo que me pedí una, pero mi yo no me da hora. Posiblemente quiere eludir alguna pregunta escabrosa, porque él sabe que yo se lo se lo que él sabe. Aunque lo que él no sabe es que estaría dispuesto a disculparle algunos de sus múltiples fallos. Además, una entrevista siempre se hace con el criterio de conocer al entrevistado, nunca con el principio de criticarle, pero como él conoce al entrevistador, y el entrevistador carece de piedad relativa, creo que será como mínimo, complejo el efectuarla. Yo seguiré intentando, que si una cosa tengo, es el ser pesado...

Unknown ha dit...

Una vez un amigo que escribe encima mio (aquí, literalmente)me dijo: Yo muchas veces me pregunto si me casaría conmigo mismo...Buena pregunta de autoentrevista.

pericogranollers ha dit...

hombre eso de la autoentrevista esta muy bien ,pero lo que si tengo claro es la respuesta a la pregunta de carlos,no me casaria conmigo mismo sin ninguna duda jajajajajaja.............

Ester ha dit...

Com sempre Miquel genials les teves elucubracions. Insisteix al teu jo en demanar-li hora. Segur que al final cedeix.
Carlos, crec recordar que la resposta ja la va donar i sí que és una bona pregunta.
Jo sí q em casaria amb mi mateixa,entre altres coses pq cada dia em faria regals.