dimarts, 27 d’octubre del 2009

Corrumpere


Los antivalores que permiten que se extienda la gangrena social de la corrupción están retratados por un refrán popular recogido por un famoso tango que dice: “tanto tienes, tanto vales”. Esta sentencia es el máximo reconocimiento a la mediocridad existencial.

Los corruptos son parte de la canalla que produce una sociedad, la escoria del proceso social en una sociedad materialista en donde lo más importante no es SER sino TENER.

Decía la antigua sabiduría china recogida por Confucio que: “cuando una persona cambia su personalidad al ocupar una posición es una señal clara de que la posición es superior a la persona” y nuestra experiencia nos ha enseñado que estas personas de autoestima tan baja, serán capaces de cualquier cosa con el fin de mantener la imagen creada para ocultar su incolora existencia y su pobrísima vida interior que revela su mediocridad personal.

http://korrupto.wordpress.com/2007/04/29/una-radiografia-al-corrupto/

8 comentaris:

Unknown ha dit...

Llegar a rico para acabar como todos. Tengo lo que puedo, no lo que quiero.

Unknown ha dit...

Ya lo dice el refrán: "Administrador fuiste, pobre seguiste, porque quisiste"

La lástima que, aquí y ahora, la escoria está en el "candelabro", como dijo aquélla folclórica, y pretende dar lecciones de ética, moral y civismo al pueblo llano.

Lástima que no haya una buena mucama que tire de la manta, y que todos amaguen con hacerlo, pero no se atrevan a hacerlo, para que no se vean sus propias miserias.

Lástima también que el Poder Judicial no sea tal y que esté vendido a los partidos políticos y sus "nomenklatura"

Tot Barcelona ha dit...

Para mañana el "tirar de la manta " tendrá un sitio en Tot Barcelona. Pero he de medir bien mis palabras, por ese simple hecho, puedo ir a la cárcel, por el hecho de ser político y robar ya se que no.

pericogranollers ha dit...

ala ya estamos metiendonos con estos grandes prohombres de nuestra sociedad,coño que todavia son presuntos jejejejeje...........

Ester ha dit...

Patètic, penós,fastigós i decebedor tot el que surt aquests dies però potser sí com diu en Manuel Vicent la democracia almenys serveix com una màquina per treure basura a la superfície.

Tot Barcelona ha dit...

Es posible Bolero, es posible, pero lo que es demostrable es que aquí se está robando con total impunidad. Desde el 3% al "aixó ara no toca ", todos han puesto la mano, el cajón y la jeta. No deja de ser asqueroso que ayer, en el Parlament ( donde toda esta colla de mala gente se lava la boca, no hay ninguno que sea honrado), se vetó el hablar del tema, y eso que no estaba el ex.honorable. ¿ Porqué ?, porque no interesa, porque ahora se descubrirá que si ha habido dinero para partidas presupuestarias como las viviendas para gente mayor, pero que están en jersey, Bahamas o Gibraltar ( que está mas cerca). Observa como todo se divide como en Sicilia, por familias, pajines, maragalles, pujoles, Manuelas de madre y marido, montillas y su mujer , guerras, gonzalez, aznares, millets......y los que me dejo y los que no se...Todos a vivir y a robar de la política...Hace tiempo que lo observo y cada vez me dan mas asco....Bueno no, desafección...

Ester ha dit...

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/pdf/milletcas.asp

Ester ha dit...

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/pdf/milletcas.asp