dilluns, 13 de juliol de 2009

Animes asfixiades

Un grupo de mujeres sudanesas ha sido condenado en la capital de Sudán, Jartúm, a penas de hasta 40 latigazos por llevar pantalones, según informó a la cadena BBC Lubna Ahmed al Husein, reportera sudanesa y una de las mujeres arrestadas.
Husein denuncia haber sido detenida junto a otras 12 mujeres en un céntrico restaurante de Jartúm. Varias entre las detenidas se declararon culpables y recibieron así diez latigazos.

Husein, en cambio, se negó a admitir su culpabilidad, exigió hablar con un abogado, y se enfrenta ahora a hasta 40 latigazos, la pena ordinaria por vestirse de manera "indecente" según la interpretación de la sharia vigente en Jartúm.

Varias de las detenidas proceden del sur del país, mayoritariamente animista y cristiano, en donde no encuentra aplicación la ley islámica. En teoría, los ciudadanos sudaneses no musulmanes no están sometidos a la sharia en todo el territorio del país.

"Yo llevaba unos pantalones y una blusa, al igual que las otras chicas", dijo a la BBC Husein, que escribe una columna semanal publicada en medios sudaneses y que trabaja para Naciones Unidas en el país africano.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/latigazos/llevar/pantalones/elpepuint/20090713elpepuint_9/Tes


2 comentaris:

Miquel ha dit...

Como no se que decir, no puedo comentar. Me quedo perplejo .

Bolero ha dit...

Doncs ja som dos.Fixa't que diu la noia del video dels organismes internacionals, tot i que penso que de tots els mals del món tots en tenim una petita quota de responsabilitat