dissabte, 25 d’abril de 2009

La felicitat



" A pesar de sus treinta años, Berta Young tenía momentos como éste de ahora, en los que hubiera deseado correr en vez de andar; deslizarse por los suelos relucientes de su casa, marcando pasos de danza; rodar un aro; tirar alguna cosa al aire para volverla a coger, o quedarse quieta y reír... simplemente por nada.
¿Qué puede hacer uno si, aún contando treinta años, al volver la esquina de su calle le domina de repente una sensación de felicidad..., de felicidad plena..., como si de repente se hubiese tragado un trozo brillante del sol crepuscular y éste le abrasara el pecho, lanzando una lluvia de chispas por todo su cuerpo?
¿Es que no puede haber una forma de manifestarlo sin parecer “beodo o trastornado”? La civilización es una estupidez. ¿Para qué se nos ha dado un cuerpo, si hemos de mantenerlo encerrado en un estuche como si fuera algún valioso Stradivarius? "
Katherine Mansfield
Felicidad (fragmento)

5 comentaris:

Miquel ha dit...

Me remito a aquel tema de Serrat, " Conocí a una persona que una vez vió a un hombre que le dijo que un día fué feliz "...Conozco el estado momentaneo de felicidad. El transitorio de contento, el pasajero de satisfecho...pero el estado tan siquiera fugaz de alegría, ese aún no lo he probado. Quizá porque no soy un tipo alegre, tal vez...

pericogranollers ha dit...

"la felicitat" hoy yo la e sentido en montjuic,saludos

Bolero ha dit...

Miquel la felicitat com estat d'anim permanent no crec q existeixi, però la felicitat momentània com bé dius clar que sí, i esclats d'alegria segur que n'has tingut home!
Perigr.Jo avui tb he estat molt contenta.Ja tocava!!!

Anònim ha dit...

La felicitat és poder tornar al teu blog, gaudir del nostre equip i tancar les boques d'aquells que ens volen mal. Domènec 23perico

Mery ha dit...

Pues tiene mas razón que un santo: todo el dia reprimiendo manisfestaciones, todo el dia callando y siendo comedidos.
Qué agotador es ser adulto.

Un abrazo