dimarts, 2 de desembre del 2008

"¡Ojalá esta crisis nos obligue a corregir el sistema!". Que li facin cas a l'Oriol!


Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera de la UPF; autor de ´Euforia y pánico´
"¡Ojalá esta crisis nos obligue a corregir el sistema!"


¿Cuánto va a durar el chaparrón económico?

Entre dos y tres años, pero ¡ojalá esta crisis fuera lo bastante profunda como para obligar a corregir el sistema! Y lamento el sufrimiento que causa, pero si al final fuerza estas mejoras, no será inútil.

¿Cómo ha sucedido?

El crac del 2001 fue poco profundo y duró poco, por eso aún sufrimos prácticas de la era del pelotazo,como las manipulaciones contables: ingeniería financiera incomprensible que propició el engaño al inversor. La economía tiene ciclos inevitables. Los altibajos serían menos dañinos con transparencia y honestidad. Deberíamos aprovechar la crisis para acabar con los contratos blindados y las retribuciones astronómicas para directivos en este país plagado de mileuristas: sé de un consejero delegado cuyo sueldo anual es cien veces mayor que el de los empleados.




3 comentaris:

Anònim ha dit...

A lo largo de mi vida profesional en el ámbito de la promoción y construcción de viviendas´, he conocido mas de una grave crisis, pero...en ninguna de las anteriores, se daba la lamentable situación de la actual, en la que ninguna entidad financiera, se fía de sus iguales en una clara demostración de que casi todas han "jugado" con la confianza de sus inversores y han llevado el marcado a un agüjero sin fondo, del que no será nada fàcil salir, sin causar victimas inocentes.De momento los políticos se reúnen y adoptan medidas estatales para proteger a los "infractores" y dejan a los autéenticos perjudicados sin ninguna ayuda efectiva.Es obvio que, como dice Oriol o se produce el cambio corrector del sistema o.......

Min

Ester ha dit...

O no anirem pas bé Min!

Anònim ha dit...

De moment OLO ja no anem be... i el pitjor encara no ha pasat...pregem.

Min