diumenge, 14 de desembre del 2008

Birds or People?

4 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

cada vez mas y a cada instante, me viene a la memoria Platón. Las cosas no son PLENAS Y VERDADERAMENTE. Él busca definir las cosas. Rechaza la indefinición. Se es, o no se es. A esto es lo que Platón llama IDEA. ¿ Porqué va esto ? Bien, las sombras hacen el Simil ( se acuerdan del simil de las caverna ), pues eso. En la vida, en nuestra vida, las cosas no son como creemos que son ( es la demostración de las imágenes que nos ha puesto Esther), ¿ que hemos apre-endido ? A que antes de juzgar, observemos. Antes de opinar, miremos. Antes de emitir opiniones, sepamos. Una belleza las falsas imágenes. No son ni pinguinos, ni coches...son personas.

Ester ha dit...

En resum Miquel: no et limitis a mirar, observa.
"Amicus Platon, sed magis amica veritas":amigo de Platón, pero más amigo de la verdad

Tot Barcelona ha dit...

No soy yo, el dueño de la página. Se, reconozco que, todo lo envuelto en papel maché, es mas bello que lo embolicado en papel de estraza. Pero lo que importa es el contenido, que no el continente. Va bien el juego de sombras, porque nos saca de las penumbras. Pero significo que, como decía Bertrand Russell, en " los problemas con la filosofía", una cosa es la apariencia y otra, la realidad. Pases bon dia. Salut

Anònim ha dit...

vaya....ya me han descifrado una duda...los REYES MAJOS son.....ea, aquí no lo explico ¿que ganaría con revelárselo a los que no lo saben?...nada. Así que los dejo con sus "sombras", inocentes criaturas porque aunque diga Platón "mas amigo de la verdad"..no estas obligado a darla y en boca cerrada no entran moscas...y quien sabe, igual algún día por, el mar corren las liebres y por el campo las sardinas...asi que de momento, a esperar la visita de los Reyes Majos, sea ¿verdad o mentira? duda QUE LES TRASPASO A USTEDES VOSOTROS...con cariño.

Min