dimarts, 28 de desembre del 2010

Thought of You




Ryan Woodward comenzó su carrera como animador, diseñador y artista de storyboard en 1995.

Es un artista excepcional, de los que están en la auténtica élite profesional, de modo que ha trabajado para Warner Brothers Feature Animation, Sony Pictures, Cartoon Network, Walt Disney Studios y Marvel Entertainment y DreamWorks Pictures en películas como Space Jam, El Gigante de Hierro, Osmosis Jones, Spider-Man 2, Spider-Man 3, Ironman 2, etc…

Ryan ha producido y dirigido tres cortometrajes, “El Lago”, “La Tortuga y el tiburón” y “Los extranjeros” que han competido en más de 40 festivales de cine en todo el mundo. En la actualidad es profesor asistente del programa de animación en la Brigham Young University, donde enseña dibujo de storyboards, de la figura humana, desarrollo visual y animación.

Su formación académica es un BFA de la Universidad Brigham Young y un MFA de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, y durante los últimos 15 años ha desarrollado su trabajo en Hollywood.

Su último proyecto, que es el que quiero presentarte hoy, es Thought of You. Podría definirse como una exposición de obras figurativas y animación experimental, que asumiendo las referencias artísticas tradicionales de la narrativa, entra en el ámbito de la interpretación individual.

Thought of You combina conceptos como la exploración del dibujo de la figura humana basada en la expresión del gesto creativo, animación 2D, danza contemporánea y coreografía.

Parece asumir que la elegancia de una forma humana en movimiento puede comunicar más que cualquier otra forma de diálogo artístico.

http://www.blogartesvisuales.net/videos/ryan-woodward-thought-of-you

2 comentaris:

òscar ha dit...

Espectacular des de la senzillessa.

Ester ha dit...

El seu gran mèrit,comunicar i transmetre tant amb tanta senzillesa