dijous, 17 de desembre del 2009

Tant de bo




Cap mort premeditada en un context de distreure, recrear, divertir...no hauria de tenir cabuda en l'actitud humana. És una qüestió de principis i de consciència, no pas cultural, d'art o de tradició. Tant de bo avui em pugui sentir orgullosa del meu país. Si no m'hi puc sentir tant de bo algun dia desaparegui aquest espectacle per falta d'espectadors.

8 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Justa la fusta ¡¡¡¡¡¡¡ " i no m'hi puc sentir tant de bo algun dia desaparegui aquest espectacle per falta d'espectadors "...Esther ese es el punto por donde se habría de empezar. Ahora se nos ha venido la manía de prohíbirlo todo, sin tener en cuenta que hay personas (pocas, pero hay), que les gusta. Igual que el tabaco. Igual que los perros amaestrados en el circo. Igual que los crucifijos en el cole ( ¡ como si en un Belem no estuviera la misma persona con 33 años menos ¡¡¡)...Si en 1824 habían tres plazas de toros en Barcelona y ahora solo hay una PRIVADA, esta cerrará en cuanto no de beneficios...¡ no me dicen que la gente deja de ir ¡¡¡...Pués que dejen que la afición se muera por si sola y PROHIBIR ¡¡¡Que solo les imteresa como recurso electoral a estos eco-bio-bicing-progre-socio-Visa. ¡¡¡ Mas mirar por los perros de la Municipal de Vallvidrera que no tenemos pasta pa la comida , ni estufas y se nos mueren de frio ¡¡¡ Colla de arregla-país... Pero aixó si, aixó es molt de progre uyyy¡¡¡els braus ¡¡¡. Hay que escuchar al Jaume Sisa , el menos famoso de los dos que nacieron en el carré poeta Cabanyes ( Poble Sec ), todo esto es pura hipocresía...supongo que els corre-bous tan d´ aquí, tan la nostra cultureta, tembé els prohibiran...suposo...Que asco me dan los políticos...coño ¡¡¡¡ que asco ¡¡¡¡

pericogranollers ha dit...

punto 1,a mi si esta "fiesta" se pudiera hacer sin el maltrato al animal,confieso que me encanta,dicho esto como segun dicen sin hacer eso no es posible,pues eso a favor de su prohibicion,punto 2,dicho esto pateticos nuestros politicos que piensan en hacer una excepcion con los corre-bous y demas fiestas arraigadas en catalunya,ole la coherencia,saludos

Unknown ha dit...

Discrepo.

La vida y la muerte del toro de lidia son trágicas, en el sentido clásico de la palabra.

Nace y vive, bien, por cierto, precisa y necesariamente para morir de la forma en que lo hace.

Si se ha de prohibir la lidia, seamos consecuentes y alimentémonos de cereales y leguminosas, porque los huevos, la leche y la carne con que nos limentamos son producto del dolor del animal, en su vida y en su muerte. Prohibámoslo también

Protejamos a nuestros viejos, para que no sean abandonados en urgencias de hospitales.

Defendamos la vida del no nato, y no consideremos el feto humano como un mero amasijo de células que puede extirparse cual tumor.

No utilicemos la moderna tecnología que es causa de guerras por el control y abaratamiento de minerales necesarios para su funcionamiento.

Mientras tanto prohibir la lidida no será sino un brindis al sol.

Tot Barcelona ha dit...

No me invento nada Esther...no me invento NADA. La Vanguardia, 19/12/09 pg 14. ESTA CAMARA PROHIBE Y PROHIBIRÁ...¿ no hemos prohibido el uso del alcohol y el abuso de la velocidad ? Francesc Pané ICV.....A este cacho de analfabeto integral : Si, habeís prohibido el uso del tabaco cuando aprovasteis las mamparas en los establecimientos y la pasta que generó tal fin. Si habeís prohibodo el aumento de la velocidad en el pedal, pero no en la compra y propaganda de los coches, porque no os interesa, de ahí, hay comisiones... Si , habeís prohibido el uso de los crucifijos en las escuelas, pero no los belenes ( como si el niño Jesús no fuera el mismo al cabo de 33 años. Si, nos habeís prohibido a los padres saber si nuestras hijas de 14 años van ha abortar ( menudo hijo putas estais hechos) , eso es a titulo de padre. Si , habeís prohibido el uso de perros amaestrados en los circos...pero ni vosotros ni ninguno de los de la Visa, ha pasado por la perrera para saber como se nos mueren de frio y nos falta la pasta para darles de comer...mma Mayol defendió con gran vehemencia el proyecto en la comisión de Sostenibilidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente. "Estamos dispuestos a escuchar, garantizar y aclarar, pero no a no hacer...Inmma Mayol "...y los perros se nos mueren porque las palabras son del viento ( dixit )...Ojo al diseño de las palabras...para los de la ceja, los del aguila, los de la sonrisa y los de la Visa....las palabras son las cuentas corrientes al fin de mes...

Ester ha dit...

En la polèmica dels toros, sempre surt la regla de tres. Si es prohibeixen els toros que es prohibeixi també això i allò altre etc... És curiós però no sol passar amb d’altres qüestions.
Jo insisteixo que a mi em resulta imposible entendre cap mort premeditada i deliberada en un context de diversió i esbarjo, ni d’un toro, i és que ni tan sols d’un mosquit, perquè és així, agradi o no agradi aquesta afirmació i s’accepti o no s’accepti. Senzillament no ho entenc.
Consorte tens tota la raó quan dius que sovint allò que mengem és gràcies al dolor previ d’un animal, però hi ha una gran diferència, d’això no s’en fa cap espectacle, ni hi ha gent aplaudint quan aquest animal perd la vida.
Per mi tot el que sigui posar llavors per un món millor benvingut sigui i penso que prohibir les corrides és posar una petita llavor, per molt diminuta que sigui.

Tot Barcelona ha dit...

Cariño...............pero a mi que hablo con las palabras de los demás ( que son los que cobran )...no me contestas...Buen año a todos ¡¡¡

Unknown ha dit...

Bolero:

Son maneras de ver las cosas, las tuyas incluso, tal vez, más civilizadas que las mías.

Mi discrepancia viene, en parte, de que me "eduqué" en aquella máxima de que lo que no estaba expresamente prohibido estaba permitido, y cada día más, hemos pasado a todo lo contrario, que si algo no está expresamente permitido es que está prohibido.


Y en parte también porque aún me acuerdo de aquellos grafiti de mayo del 68: prohibido prohibir, y pedid lo imposible.

Algo tiene también que ver con lo que considero un derecho inalienable: que "papá estado" no me trate como un descerebrado y me permita equivocarme, que hace ya tiempo que me despegué de las faldas de mi madre y la vigilancia de mi padre, a quienes echo mucho de menos, dicho sea de paso.

Ester ha dit...

Intercanviar opinions amb tu sempre és un plaer Consorte i com va dir no sé qui “sigues realista i demana l’impossible”.
Miquel, és que has tocat tants temes que no es dóna l’abast i això de que no han passat per la gossera, m’ho crec de dalt a baix.