divendres, 17 de setembre del 2010

Afinitat

No es el más brillante,pero es el más sutil delicado y penetrante de los sentimientos.No importa el tiempo, la ausencia, los aplazamientos, la distancia, las imposibilidades.Cuando hay afinidades, cualquier reencuentro retoma la relación, el diálogo, la conversación, el afecto, en el punto exacto en el que fue interrumpido.

AFINIDAD es la victoria de lo adivinado sobre lo real, de lo subjetivo sobre lo objetivo, de lo permanente sobre lo pasajero, de lo básico sobre lo superficial.Tener afinidad es muy raro. Pero, cuando existe, no precisa de códigos verbales para manifestarse.Ella existía antes del conocimiento, irradia durante él y permanece después de que las personas dejen de estar juntas.

AFINIDAD es pensar lejos, pensando parecido respecto a dos mismos hechos que impresionan, conmueven, sensibilizan.

AFINIDAD es recibir lo que viene de dentro con una aceptación anterior al conocimiento.

AFINIDAD es sentir con... no sentir contra... Sentir con es no tener necesidad de explicación de lo que se está sintiendo. Es mirar y percibir.

AFINIDAD es un sentimiento singular, discreto e independiente.Puede existir a kilómetros de distancia, pero es adivinado en la manera de hablar, escribir, andar, respirar...

AFINIDAD es retomar la relación en el momento en que se detuvo.La separación fue sólo una oportunidad dada por el tiempo para que la maduración pudiera darse y que cada persona pudiese ser cada vez más.

Artur da Távola.

5 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

A....FIN...I...DAD ¡¡¡ buena composición...

Ester ha dit...

Afinitat és la sintonia, el respecte, la comprensió i l’afecte en la seva màxima expressió.
Afinitat són dues mans que es premen sense necessitar paraules i també és un voler aturar el rellotge enmig de converses balsàmiques.

maisesap ha dit...

Meravellosa la afinitat, i que dificil de trobar.....

pericogranollers ha dit...

es curioso esto de la afinidad,se puede dar en muchos casos,el ejemplo para mi es claro,yo tengo afinidad con la autora de este blog...............y solo la e tenido delante una vez,en fin ,cosas de la vida supongo,saludos.pd.eeeeeeee tambien tengo mucha afinidad con el tal miquel(es que sino se me pone celosillo)pero a este por "desgracia" lo e visto muchas veces jajajajajajajaja.................

Ester ha dit...

Amb vuit paraules ho has descrit de "meravella" Maisesap. Les comparteixo totes.
PG, moltes gràcies, i molt bona entrada a la tardor per Granollers.